La radiación electromagnética
Es generada por diferentes fuentes como: estaciones base de radio, de teléfonos móviles, WIFI, WIMAX, bluetooth, aparatos electrónicos, cableado eléctrico, entre otros.
Los riesgos para la salud causados por estas radiaciones dependen de la intensidad del campo y del tiempo de exposición.
Para evaluar los posibles riesgos en su vivienda o empresa, realizamos un control in situ del campo electromagnético:
•Medición de campos electromagnéticos de alta frecuencia, radiofrecuencias y microondas.
•Análisis de los niveles de campos .electromagnéticos de baja frecuencia de líneas eléctricas y cableado en las paredes, techo y suelo de cada una de las habitaciones.
•Examen de fuentes de contaminación externa (Subestaciones y líneas eléctricas, torres de telefonía móvil, WIMAX)
•Cuantificación del acoplamiento de la carga electromagnética corporal. Con un equipo específico medimos el impacto real que las radiaciones, tanto de alta como de baja frecuencia, tienen en el cuerpo.
•Comprobación de los niveles de “electricidad sucia” (armónicos y corrientes parasitarias en la red eléctrica).
•Medición de radiactividad alfa, beta y gamma
•Comprobación de la temperatura y humedad relativa como factores que afectan a la electricidad estática
Con todo ello realizamos un completo informe que incluye los datos obtenidos de la medición realizada y recomendaciones específicas, aportando además soluciones en el apantallamientos, atenuación o eliminación de los focos de contaminación electromagnética.
Nos basamos en la norma alemana SBM-2015 y las recomendaciones del Consejo de Europa en su resolución 1815 de 2011, para cumplir con el principio de precaución de campos electromagnéticos.
Nuestros técnicos tienen un alto grado de cualificación en electro contaminación y control ambiental y disponen de una tecnología única en sus equipos, permitiendo medir no solo los valores de radiación ambiental, sino también los niveles de radiación corporal.